Titulación

Perfil del egresado

El Tecnólogo en mercadotecnia es un profesional formado y capacitado con una visión integral y altamente competitiva, capaz de demostrar eficiencia en la investigación estratégica de mercados, planificación de las inversiones entre otras. Aspectos que le permitirán desempeñarse en medios competitivos de alta calidad que demandan actividades de mercadeo y manejo de imagen.

Requisitos de graduación

  • Haber aprobado los 150 créditos que estipula la ley
  • Tener aprobado los cursos de inglés que indica el pensum
  • Haber completado las prácticas profesionales de los seis semestres
  • Haber sustentado y aprobado el trabajo de grado
  • Solicitud de Ingreso y convenio de matrícula

Objetivo de la profesión

Planificar, organizar y ejecutar estrategias relativas al manejo, control, supervisión y crecimiento del mercado; desarrollando habilidades para el diseño, producción, distribución y comercialización que incrementen las ventas; con sentido amplio, creativo, dinámico y emprendedor. De igual manera el profesional en Mercadotecnia se encarga del estudio para la creación de nuevos productos y su colocación en un mercado competitivo aprovechando sus ventajas diferenciales respetando siempre los valores éticos, morales, culturales y espíritu emprendedor.

Campos de acción o campo ocupacional.

El Tecnólogo en mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Analista en investigación y consultoría de mercados

  • Jefe de producto  y de  marca en los diferentes sectores productivos del país

  • Agente vendedor

  • Vendedor profesional

  • Asistente de Cuentas

  • Supervisor de ventas

  • Promotor de ventas

  • Asistente de medios

  • Gerente de Ventas

  • Gerente de servicio al cliente

  • Gerente de Investigación de mercado

  • Gerente de mercadotecnia

  • Supervisor de mercadeo electrónico

Esferas de actuación

El Tecnólogo en mercadotecnia podrá desempeñarse en todo tipo de empresa pública o privada.

El área de trabajo del Tecnólogo en mercadotecnia será:

  • Instituciones Bancarias

  • Departamentos de Mercadotecnia en Empresas Comerciales, Industriales o de Servicios.

  • Entidades Financieras

  • Empresas Comerciales

  • Empresas del estado

  • Entes de servicio a la comunidad

  • Instituciones de capacitación en el ámbito profesional, universitario o intermedio

  • Empresas Consultoras

  • Agencias de Publicidad y mercadotecnia

  • Empresas de Asesoría en Comunicación Integral e Imagen Institucional

Títulos y Certificación Profesional que se otorga

El ITSMAD se preocupa constantemente por la preparación PARA y POR LA VIDA de sus estudiantes. De tal manera que forma personas útiles desde el primer año de estudios; así:

1er. Año.     Certificado de Vendedor Profesional

2do. Año.    Certificado de Gerente de Ventas

Título de Técnico Superior en Marketing

3er. Año     Certificado de Gerente de Mercadotecnia

Título de Tecnólogo en Marketing