Perfil de ingreso

El perfil de ingreso de los estudiantes corresponde con las siguientes características:

 

Conocimientos:

Conocimientos de Matemáticas, Física, Dibujo Técnico.

Expresión oral y escrita en castellano, comprensión de textos en castellano.

 

Habilidades:

Aptitud para el estudio y la organización del trabajo.

Destrezas para el razonamiento lógico y la resolución de problemas reales

Disposición para los trabajos prácticos.

Alto sentido de responsabilidad y liderazgo.

 

Capacidades:

Capacidad de análisis y de síntesis de información.

Capacidad de argumentación, razonamiento y expresión de ideas.

Capacidad de utilización de medios informáticos y de Internet.

 

Actitudes:

Los aspirantes a estudiar en el ITSMAD no tienen un perfil común, siendo la propia modalidad de estudios a distancia la que les obliga a cumplir determinadas características.

 

Por ejemplo:

Los estudiantes son, en su mayoría, personas adultas con un alto sentido de responsabilidad, lo que hace que la rendición de cuentas de sus actos no sea ante sus padres o apoderados sino ante sí mismos. Esto conlleva a un esfuerzo constante y una autodisciplina en el estudio considerando la separación casi total entre el tutor y el estudiante.

La mayoría de estudiantes trabaja en el área de mercadotecnia y ventas o desea incursionar en esta área, considerando que todo profesional es un vendedor y un mercadólogo pues debe poner en práctica todas las estrategias para comercializar lo que produce (bienes) o lo que ofrece (servicios).

Muchas veces el estudiante tiene su lugar de residencia lejos de los centros de estudio; en este caso el ITSMAD ofrece a los aspirantes la oportunidad de ingresar o continuar sus estudios en la comodidad de su casa sin tener que abandonar por largos períodos su hogar o su lugar de trabajo.

Algunas personas afectadas físicamente con alguna minusvalía tienen la oportunidad de estudiar mediante el sistema de estudios a distancia.

Las razones económicas que obligaron a los estudiantes a abandonar sus estudios superiores y a tener que trabajar a tempranas edades se ven casi totalmente eliminadas con la modalidad de estudios a distancia, la cual permite continuar sus estudios a las personas que los hayan abandonado en condiciones económicas totalmente razonables.

También se abren las puertas de nuestra institución a profesionales de otras áreas diferentes a la mercadotecnia que desean una segunda profesión llena de retos y con un alto grado de actualidad y pertinencia social.

*Duración de estudios: 5 niveles (Semestres) 2 años 1/2 .